Desde la jefatura departamental de la Policía de Mendoza, admitieron las denuncias y aseguraron que los casos se investigan, aunque no registraron intentos de secuestro.
Las denuncias sobre personas extrañas tomando fotos a menores en inmediaciones de escuelas de San Rafael, además del rumor en las redes sociales de supuestos intentos de secuestros en distintos puntos de la ciudad alteraron la tranquilidad del sureño departamento.
En uno de los hechos, un vecino advirtió por teléfono al 911 alrededor de las 10 del miércoles que en inmediaciones de la escuela Normal "Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce", que se encuentra a una cuadra del Kilómetro Cero. desde un vehículo marca ]Toyota Corolla de color gris, alguien tomaba fotografías a los niños.
A las 13 aproximadamente, una mujer con sus dos hijas vivió una situación similar, pocos minutos después del horario de salida de la escuela "Pedro Julián Ortiz", en Pueblo Diamante. El hecho ocurrió a pocas cuadras de allí, y la mujer denunció en la Comisaría Octava que se trataba de un auto Toyota Corolla oscuro con vidrios polarizados. (Fuente Los Andes)