Cambia Mendoza solicitó la suspensión de la campaña nacional

El pedido del frente es para que rija durante la veda provincial. Desde la opocisión creen que es una estrategia.

Alfredo Cornejo PASO 2019
Alfredo Cornejo PASO 2019

El próximo viernes 27 de setiembre suspenderán la propaganda política en Mendoza por la veda debido a que la provincia hay elecciones provinciales el domingo 29. Las que seguirán vigentes son las nacionales, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El frente que lidera el gobernador Alfredo Cornejo expresó que con esto quieren evitar que los electores tengan inconvenientes a la hora de votar. En su planteo ante la Junta electoral explica que es notorio que los candidatos nacionales realizan acciones en Mendoza de respaldo a sus referentes locales.

Jorge Albarracín, apoderado del partido y diputado provincial, explicó que no quieren que los electores "tengan inconvenientes a la hora de votar. La campaña nacional es mucho más larga que la de la provincia y se superponen los mensajes", publicó el medio MendozaPost

Además, expresó que no se trataba de una estrategia política porque del mismo modo "nosotros no podemos mostrar la figura de Alfredo Cornejo porque es candidato a legislador nacional".

Alfredo Cornejo es candidato a legislador.
Alfredo Cornejo es candidato a legislador.

El diputado consideró que la campaña nacional, que tiene 35 días de vigencia y comenzará mañana en los medios audiovisuales, podría "confundir a la gente que vota en las elecciones, que serán provinciales".

En este sentido, argumentó que "tres días sin propaganda nacional (por el viernes, sábado y domingo próximos) no afectará a ninguno de los partidos porque sería igualitario para todos". Y opinó que "es necesaria cierta tranquilidad para que el elector ordene sus conceptos para la elección".

Desde el peronismo calificaron la acción de Cambia Mendoza de "especulativa" e indicaron que se opusieron porque además "es un tema que se debe resolver en el ámbito federal".