Una banda narcotraficante de alcance nacional liderada por un preso de Mendoza fue desbaratada luego de varios allanamientos efectuados por Gendarmería en distintos puntos del país, incluyendo la detención de una mujer y el secuestro de chips de celulares y documentación en nuestra provincia.
Voceros de Gendarmería informaron que el operativo, denominado "Celda Verde", se realizó con un total de nueve allanamientos simultáneos en distintos sitios de las provincias de Formosa, Chaco, Córdoba y Mendoza, tendientes a atrapar y desbaratar una red de narcotraficantes cuyo máximo líder era un preso alojado en la Penitenciaría Provincial Boulogne sur Mer, en la capital mendocina.
En los allanamientos se secuestraron automóviles, armamentos, municiones de armas de fuego y un total de 855 kilogramos de marihuana, además de la detención de varios jefes de las "células" que operaban en las distintas provincias.
En el caso de Mendoza, los gendarmes irrumpieron en una vivienda de Dorrrego, en Guaymallén, y secuestraron dos teléfonos celulares y tres chips móviles, además de varios documentos. Por otro lado, se detuvo a una mujer cuando salía del penal, luego de hacer una visita al líder narco, y será trasladada a Formosa, donde se tramita la causa.