La provincia de Mendoza adhirió a la Ley Nacional 27.271, referida al Sistema de Ahorro para el Fomento de la Inversión en Vivienda, con el objetivo de "estimular el ahorro en moneda nacional a largo plazo y disminuir el déficit habitacional".
La adhesión fue aprobada en Diputados con el argumento de que "son muchas las familias sin un techo propio y limitadas a adquirirlos por medios de créditos con tasas inalcanzables o montos que no se adaptan a los valores reales del mercado".
Según explicó el diputado radical Jorge López, vocero de la iniciativa, los objetivos generales son "estimular el ahorro en moneda nacional a largo plazo; recuperar la cultura del ahorro; disminuir el déficit habitacional existente, y promover el crecimiento económico y el empleo a través de la inversión en viviendas".
Asimismo, López explicó que "éste es un mecanismo que permitirá vincular a los ahorristas de largo plazo con las familias sin techo propio y que necesitan tomar este tipo de herramientas para solucionar la situación habitacional".