Un joven de 26 años fue detenido en Luján de Cuyo tras ser denunciado por abusar de su hija de 5 años.
La niña le habría comentado a un familiar que su madre descubrió al padre de la menor cuando era obligaba a efectualre sexo oral.
El ex Organismo Administrativo Local (OAL) intervino porque la mujer no había acudido a la Justicia, por lo que le podrían quitar la tutela. Asimismo, analizan si a la progenitora le cabría alguna imputación.
Según la información rescatada por el El Sol , la denuncia se efectuó el lunes luego de que la pequeña se negara a regresar a su casa, cuando estaba al cuidado de un familiar. Cuando este pariente le preguntó por qué, la criatura respondió que su madre había sorprendido al padre cuando este la vejaba, según consta en el expediente.
Ante esta situación, el familiar de la pequeña se dirigió hasta la Oficina Fiscal Nº 8 de la Comisaría 25ª de Guaymallén, cuyo personal inició las actuaciones en la causa.
Tras la captura, el presunto abusador –se reserva su identidad por tratarse de una causa de instancia privada– quedó alojado en la citada dependencia policial, a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Gustavo Stroppiana. La representante del Ministerio Público aguarda el resultado de una serie de estudios para definir la situación procesal del sujeto.