Todos los domingos por la noche un grupo de amigos se juntaba en una misma casa para jugar al truco y compartir un buen momento.
El lugar elegido era el barrio Santa Teresita de Las Heras pero este último fin de semana terminó de la peor manera para Raúl Humberto Roldán (54), quien recibió un tiro en la cabeza mientras tomaba unos mates y veía tele con sus amigos. Los médicos confirmaron este lunes, a Sitio Andino, que la víctima tiene muerte cerebral.
Roldán se ganaba la vida haciendo changas como jardinero en diferentes barrios de Las Heras.
Tenía ocho hijos y sus allegados lo llamaban con el apodo de "Charly". Si bien no supieron explicar por qué le decían de esa manera, expresaron que "desde chico lo llamaban así".
"El primer tiro pegó en la parte metálica de la ventana y el otro entró por el vidrio. Cuando se escuchó el primer disparo, Raúl se paró y ahí le pegan a él", explicó. En ese momento el dueño de casa resguardó a las mujeres y luego llegó una sobrina de Roldán y lo llevaron hasta el Hospital Carrillo.
A Raúl Humberto Roldán lo llamaban "Charly".
"Era una persona buenísima, no tenía problemas con nadie", aseguró Ramón.
Mirta, una sobrina de la víctima, también explicó cómo ocurrió el hecho y detalló que su tío "se la ligó de arriba, mataron a una persona inocente".
Por el hecho, hay seis personas demoradas y esperan unas pericias del Cuerpo Médico Forense y de Policía Científica para determinar si alguno de ellos tiene pólvora en sus prendas de vestir. De allí podría resultar quién fue el que disparó y su situación podría complicarse. El caso está en manos del fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios.
Mirá también: Lo balearon en la cabeza y está en gravísimo estado