Mendoza será sede de una nueva edición de la Olimpíada Argentina de Ciencia Junior (OACJ) en la que participarán estudiantes de entre 10 y 16 años a partir del lunes en la localidad de Guaymallén, según informó la organización del evento.
La undécima edición del certamen reunirá a 258 jóvenes de 18 provincias del 2 al 6 de septiembre con el objetivo de mostrar sus conocimientos científicos en una competencia nacional que organiza la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para promover vocaciones científicas de los adolescentes.
El objetivo es despertar el interés de los alumnos por los fenómenos que explican las Ciencias Naturales, promover vocaciones por las ciencias experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad, además de incentivar a los docentes en la actualización en los contenidos.
La olimpiada, que se realizará en el hotel Savoia, tendrá esta vez dos niveles, el primero para los chicos de entre 10 y 12 años, quienes rendirán una prueba teórica experimental y luego realizaran actividades recreativas.
Por su parte los adolescentes de 12 a 16 años, ubicados en el nivel dos, tendrán que rendir pruebas experimentales, teóricas de opción múltiple y de resolución de problemas durante todo el certamen, además de realizar actividades recreativas.