El Juzgado de Familia de Mendoza emitió un comunicado solicitando una familia que adopte a un niño de 3 años con discapacidad. El pequeño se encuentra actualmente alojado en un efector de salud del Estado ya que se le ha diagnosticado encefalopatía crónica no evolutiva y retraso mental moderado.
El comunicado dice: Para dar a conocer la búsqueda de postulantes dispuesto a guarda con fines de adopción de un niño de 3 años. El pequeño se encuentra actualmente alojado en un efector de salud del Estado ya que se le ha diagnosticado encefalopatía crónica no evolutiva y retraso mental moderado. Motivo por el cual cuenta con el certificado único de discapacidad.
El niño presenta diagnóstico de retraso mental moderado, afección psicomotriz y trastorno del lenguaje no especificado por lo que requiere atención y contención permanente.
El comunicado también específica que el niño necesita de tratamiento fisioterapéutico y kinesiológico permanente. Además se le debe brindar asistencia por terapia ocupacional y psicopedagógica terapéutica.
Actualmente el pequeño concurre a una escuela de características especiales donde recibe abordajes terapéuticos y la asistencia que requiere.
Para mayor información pueden acercarse a calle San Lorenzo 221 de Ciudad o comunicarse al teléfono 4495476.