El domingo 18 de agosto en la Argentina se celebra el Día del Niño, por eso en Mendoza -como todos los años- los menores vijan gratis en colectivo para que puedan ir a los diferentes festejos que ofrece la provincia.
El beneficio regirá desde las 8 y hasta las 21, para todos los menores de hasta 12 años inclusive, que viajen en líneas urbanas y de media y larga distancia.
Festejo en el Le Parc
En el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) habrá un importante festejo desde las 14 con entrada libre y gratuita. La celebración que organiza la Secretaría de Cultura tendrá circo, teatro, música, chocolate y sorteos.
Una de las propuestas más atractivas estará a cargo del Circo de Porotita y Tatán, la puesta Piratas por casualidad y, desde Buenos Aires, la presentación de Rock & Walsh.
A la magia y el colorido de los artistas se sumarán sorteo de juguetes, chocolate y muchos juegos, entre otras actividades, para que grandes y chicos compartan una jornada donde los niños serán los protagonistas.
El elenco Porotita y Tatán presentará su obra Clásicos del circo, con la actuación de Sofía Marabeli y Jonathan Cubillos. La obra retoma del circo criollo sus números de payasos tradicionales y los lleva nuevamente a la pista, acompañado de distintas disciplinas como el malabar, la acrobacia, la danza y la música en vivo, entre otras. Esta puesta despierta la magia y la fantasía, para que llegue al corazón de todo el público.
Piratas por casualidad es la propuesta que, bajo la dirección y puesta en escena de Silvina Quiroga, nos acercan un grupo de artistas con la actuación de Gastón Damián Olivera y Silvia Carina Tommarello, acompañados por Ana Gómez, Celeste Guiñazú Juri, Analía Maza, Germán Lucero, Pablo Martín y Maximiliano Villegas.
Cuentan la historia de cuatro piratas en busca de aventuras, que encuentran la mitad de un mapa que los conduce a un gran tesoro. En esta travesía, descubrirán los secretos y misterios que esconde una isla. Graciosos y coloridos personajes acompañarán, a lo largo de esta historia, a los improvisados piratas, enseñándoles en su recorrido que lo que importa no es el dinero y las joyas, sino otros valores.
Desde Buenos Aires, llegará Rock & Walsh, una banda de clown-rock, tributo a la imprescindible María Elena Walsh, interpretada en vivo por seis músicos que juegan con el mundo del rock y llegan a momentos desopilantes, que hacen reír y emocionar a padres e hijos.
El grupo fue creado a principios de 2014 por su director, Juan Bautista Carreras. A su propuesta se sumaron Demián Candal, Luciana Buschi, Malena Ramos Madero, Marcelo Pepi Duclos y Facundo Mazzotta.
En esta oportunidad, Los Rockan llevan el rock al bosque. En una experiencia de campamento, donde abundan fogones, reflexiones, filosofía y temas que todos conocemos. Reviviendo canciones de infancia y también de adolescencia, yendo desde María Elena Walsh hasta Sui Generis y Los Abuelos de la Nada, entre otras grandes bandas. Presentarán también temas nuevos y propios, para aprender y cantar junto a padres e hijos.