Panamericanos: Jesús Lugones con medalla de plata

El esgrimista mendocino remarcó: "Espero que ahora que pudimos meter esta medalla la gente se pueda prender más a esta disciplina tan linda".

Jesús Lugones, esgrimista mendocino.
Jesús Lugones, esgrimista mendocino.

El esgrimista mendocino, Jesús Lugones, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

​"Para practicar esgrima lo recomendable es que lo hagan a partir de los 7 u 8 años. En mis comienzos, y por mucho tiempo, compartí las enseñanzas con Silvia (María de los Ángeles Puga) en la Universidad Nacional de Cuyo. Espero que ahora que pudimos meter esta medalla la gente se pueda prender más a esta disciplina tan linda", remarcó el deportista mendocino.

​Lugones conversó con Stio Andino y detalló la trascendencia de haber triunfado en esta competencia. "Le ganamos a Estados Unidos, ellos son los número ocho del mundo, así que esta medalla por equipos tiene un valor muy grande. Vinimos a cumplir el objetivo y lo hicimos", manifestó el oriundo de la Capital de Mendoza, quien compartió la escuadra con José Domínguez, Alessandro Taccani y Santiago Lucchetti.

Sobre su carrera, detalló: "En 2012 me fui a laburar al Cenard, donde estuve viviendo tres años. Después partí a Hungría, aquí es lo que más se practica, y recibo un apoyo importante para crecer", y agregó: "Es muy complicada la realidad del deporte en el país" y es por ese motivo que tuvo que emigrar hacia Europa.