El Gobernador reconoció a los Cuyis que competirán en el mundial de rugby en Irlanda

Son seis los integrantes mendocinos del equipo de Rugby Mixed Ability, quienes fueron seleccionados para competir a nivel internacional.

Son seis los integrantes mendocinos del equipo de Rugby Mixed Ability, Los Cuyis.
Son seis los integrantes mendocinos del equipo de Rugby Mixed Ability, Los Cuyis.

El gobernador Alfredo Cornejo recibieron a los seis integrantes mendocinos del equipo de Rugby Mixed Ability, Los Cuyis, quienes fueron seleccionados para competir en el próximo mundial de rugby, en Irlanda, en el 2020. 

Mendoza desde los comienzos colabora con este programa deportivo, estos chicos van a ser parte de los Pumpas XV que van a participar del mundial de rugby adaptado que se va a realizar en Irlanda el 2020.

La mayoría de ellos no había practicado nunca un deporte y este programa les dio la posibilidad. Son 53 los chicos que hoy integran los Cuyis y van a pasar a formar parte de los Pumpas XV.

El Gobernador reconoció a los Cuyis.
El Gobernador reconoció a los Cuyis.

El Gobernador tomó la palabra y dijo: "Quiero felicitar a estos deportistas locales, en realidad lo que queremos es que las instituciones pública y privadas tengan producción cultural de valores para que mucha gente se vea reflejada en el deporte de competición y social. Por eso apoyamos este proyecto, porque las competencias bien dirigidas ayudan a tener mejores valores". Fuente: Gobierno de Mendoza.