Imputaron al colectivero por la violación de una menor de la Dinaf

El chofer es acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal y permanecerá detenido. Además, se imputó a una compañera de la joven por participación primaria y "facilitadora".

Preso
Preso

El colectivero de 35 años fue imputado este jueves por abuso sexual agravado con acceso carnal y permanecerá detenido. Además, se imputó a una compañera de la joven por participación primaria en el mismo delito, por haber actuado como "facilitadora".

El hecho sucedió a principio de mes cuando la menor y la joven de 18 años, que viven en un hogar de la Dinaf en San José, salieron de esa repartición y se dirigieron al colegio. Sin embargo, la mayor decidió ratearse e irse con quien sería su pareja, el chofer de micro, de 35 años.

El encuentro fue en un hotel alojamiento y llevó a la chica de 14 años. En ese lugar, precisa la denuncia, esta última fue abusada sexualmente por el hombre, por lo que, una vez que se fueron del lugar y llegaron a la casa, contó lo sucedido.

Después de pasar dos semanas prófugo, la realidad del colectivero de quien no trascendió la identidad se complicó, ya que tras entregarse fue imputado por el delito del que lo acusaban.

La causa se abrió el pasado jueves 4 de julio gracias a una denuncia que surgió desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), ya que la víctima se encuentra alojada en un hogar de esa institución ubicado en Guaymallén.

Dos semanas después, la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo decidió imputar al acusado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.