Construirán una aduana exclusiva para ómnibus en el paso Cristo Redentor

El objetivo es agilizar los trámites y descomprimir la espera en Horcones. La licitación será en agosto. 

Largas filas de automóviles esperan ser atendidos en Horcones de regreso a Mendoza.
Largas filas de automóviles esperan ser atendidos en Horcones de regreso a Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, participó de la apertura de XXXVIII Encuentro del Comité Paso Cristo Redentor en el Centro de Congresos y Exposiciones "Dr. Emilio Civit". Allí, el mandatario anunció la creación de una aduana exclusiva para ómnibus en el cruce a Chile.

La obra será financiada por el Ministerio del Interior y se licitará a fines de agosto. Su objetivo es agilizar los trámites y descomprimir la espera en el complejo de Horcones.

"Hoy puedo anunciar una obra que financia el Ministerio del Interior, que es un nuevo edificio para la atención de ómnibus en el paso Cristo Redentor y que se licitará a fines de agosto. Esto ayudará a la fluidez de pasajeros. Esa licitación es un inversión importante para estos tiempos y para este paso, los sobres se abren en noviembre y en enero ya estaremos en construcción, con 22 meses de ejecución".

Al comienzo del evento, el Gobernador dijo: “Es importante para nuestros pueblos y para ambos países que mejoremos nuestro trabajo en ese lugar. Quedan a la vista los esfuerzos de ambos gobiernos para esa mejoría, que colaboran al intercambio de bienes y una mayor fluidez. Del lado chilenos hemos visto avances sustantivos y están a punto de terminar 55 mil metros cuadrados que han realizado en el nuevo edificio de aduana”.

“Con el gobierno nacional nos hemos puesto en la tarea de mejorar nuestro paso internacional y venimos con modificaciones sustanciales en los últimos tres años. Desde el gobierno mendocino hemos mejorado la salud, la seguridad y hemos articulado con las oficinas nacionales que intervienen en el lugar”, agregó el Gobernador.

Para finalizar, el mandatario señaló: “Estas reuniones sirven para agilizar los trámites también para que los todos podamos ir y venir a Chile con mayor fluidez y seguridad. Les dejo a todos los mejores augurios y una buena jornada de trabajo”.