Con la finalidad de impulsar acciones destinadas a promover la salud integral de la comunidad a través del ejercicio físico, la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo hizo entrega, por primera vez, de 100 bicicletas a su alumnos para trasladarse de sus hogares a esa casa de altos estudios.
Cerca de 250 estudiantes se inscribieron para las becas de bicicletas y, de ellos, 100 resultaron seleccionados. La idea es ir incorporando más rodados año tras año, refirió Rodrigo Olmedo, secretario de Bienestar Estudiantil. Además, el funcionario aseguró que se les otorgó casco y un curso de concientización vial.
"En Europa –dijo el secretario– es algo muy difundido. En la Universidad de La Plata tienen más de 300 bicis, en Rosario 250, Córdoba y El litoral implementaron la beca. Es una medida que acompaña la tendencia de utilizar medios de transporte ecológicos", dijo Olmedo y añadió que la compra realizada tuvo una inversión de 850 mil pesos, es decir, 8500 pesos por cada rodado.
De esas 100 bicicletas, 70 se entregarán a estudiantes de las facultades de la UNCuyo y el resto serán repartidas en San Rafael, Valle de Uco y el Este.