Comenzó el juicio por el femicidio de Julieta González

Andrés Di Césare (26) es el único acusado de asesinar a la joven de 21 años en setiembre de 2016.

Comenzó el juicio por el femicidio de Julieta González

A casi 3 años de la muerte de Julieta González, este lunes comienza el juicio contra el único acusado de este hecho, Andrés Di Césare. El debate arrancó cerca de las 9 y se extenderá durante toda la semana en el tercer piso de Tribunales.

Carolina Jacky, abogada querellante, explicó con que pruebas se llega al debate en declaraciones a canal 9: "Tratamos de llegar con todas las pruebas, salvo una, todas las demás las logramos en una pelea de 3 años. Esta ha sido una dura lucha porque la otra parte utilizó todos los elementos procesales que tenían para poder dilatar o plantear la defensa que creía oportuna, o pedir la prisión domiciliaria, las que fueron denegadas. Ahora estamos llegando con un montón de pruebas que creemos que son importantes, como el ADN debajo de las uñas de Julieta de Di Césare, las manchas de sangre en el auto de Di Césare y también testimoniales y las búsquedas en Google de cómo tratar de mantener un cuerpo sin que se degrade durante 3 días".

"Julieta apareció muerta a los 3 días de haber desaparecido. Esto le llegó a la fiscal Ríos, a pedido de ella y por medio del FMI mandó las capturas de pantalla de la búsqueda que hacía desde su celular este muchacho, a esto también se suma la pregunta de cómo hacer desaparecer las huellas de ADN. Habitualmente nadie busca eso en Google", agregó.

Respecto a cómo se desarrollaron los hechos, recordó Jacky: "El 21 de septiembre Di Césare habría matado a Julieta González. La trasladó en su vehículo porque las manchas de sangre están en el vehículo de él, la puso en el baúl, el auto estuvo guardado durante 3 días hasta que finalmente el cuerpo de Julieta fue depositado en Cacheuta, lugar donde se lo encuentra, y también hay pruebas de localización del vehículo que se van a conocer, que se le hará conocer a la cámara en esta etapa de alegatos".

"Sabemos por los exámenes del Cuerpo Médico Forense que Julieta no estuvo cautiva, cuando se encontró el cadáver se estimó cuando se había sido producido el momento de su muerte".