Copa Argentina: Gimnasia se tomó la "cerveza" y pasó de fase

El "Lobo" mendocino derrotó a Quilmes, por penales 4-1 (0-0) en los 32avos de final.

Gimnasia y Esgrima derrotó a Quilmes por la Copa Argentina.
Gimnasia y Esgrima derrotó a Quilmes por la Copa Argentina.

Gimnasia y Esgrima le ganó a Quilmes 4-1 en el desempate desde el punto del penal, luego de que los 90 minutos que concluyeron 0-0, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

En el primer tiempo tanto el local Quilmes como el Lobo mendocino dejaron entrever un partido discreto, con mucho enredo en mitad de cancha y prácticamente sin chances por llegar al primer gol del partido.

El Lobo que fue a este partido definitorio en la Copa con un equipo alternativo tuvo algunos pasajes superiores a lo discreto y logrando salir de esa monotonía que el partido enseñaba contó con Palacio Alvarenga como el jugador con mayor determinación a la hora de enfrentar a la segura línea defensiva de Quilmes.

En el segundo tiempo los argumentos esgrimidos en la etapa inicial parecieron repetirse y ninguno acertaba con alguna jugada que brindará esperanza de quebrar el cero.

Solo el trabajo por desnivelar que producía por la derecha del ataque Espinosa para el Lobo, a quien dicho sea de paso le pegaron sin piedad durante todo el partido, era una esperanza que se abría para el blanquinegro, pero el volante se cansó de ir y ser derribado hasta que lo cambiaron.

Todo el complemento fue jugado con vértigo pero sin inteligencia, y mas allá de los cambios nada pudo evitar que la llave se definiera desde los doce pasos.

Cancha: Temperley.

Quilmes (0): Horacio Ramírez; Raúl Lozano, Diego Colotto, Tomás López y Lucas Carrizo; Matías Escobar, Francesco Celeste, Gabriel Ramírez y Nicolás Da Campo; Francisco Ilarregui e Ignacio Bailone. DT: Cristian Díaz.

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Marchiori; Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Raúl Albornoz y Lucas Fernández; Emanuel García, Ezequiel Riera, Nery Espinosa y Santiago Domínguez; Pablo Palacio Alvarenga y Iván Agudiak y . DT: Darío Alaniz.

Cambios: ST: Al Inicio: Franco Negri por Ilarregui (Q), 18´Matías Navarro por Espinosa (GyE), 23´Maxi González por Escobar (Q), 24´Patricio Cucchi por Domínguez (GyE), 28 Nicolás Benegas por Bailone (Q).

Definición por penales: Para Gimnasia anotaron Curbelo, Cucchi, Riera y Palacios Alvarenga. Para Quilmes marcó González, en tanto que Colotto estrelló su tiro en el travesaño y Marchiori (G) le atajó el penal a Celeste.

Arbitro: Pablo Echaverría