A pesar que en el Gobierno de La Pampa celebraron como una victoria la confirmación de que el presidente Mauricio no visitará la zona donde se levantará Portezuelo del Viento, hay un sector da por ganada le da por ganada la pelea por la represa a Mendoza, pero no baja los brazos con la petición de las aguas del Río Atuel.
Uno de los mayores referentes de la lucha pampeana por las aguas del Atuel, Héctor Gómez, presidente de la Fundación Chadileuvú, dijo a un programa radial: "No soy demasiado optimista con el tema Portezuelo (del Viento), el gobierno nacional tiene un compromiso con la provincia de Mendoza. En una instancia pesa mucho más la opinión de Mendoza que la opinión de La Pampa".
Sin embargo, destacó que es una avance que "Mendoza haya aflojado la posición que llevaba de una manera muy dura y haya admitido que el Coirco sea la institución que maneje de alguna manera Portezuelo del Viento, es un hecho auspicioso e importante".
En sus declaraciones, el titular de una de las fundaciones que son sustento de la demanda de la vecina provincia contra Mendoza, dijo que "sería importantísimo que el gobierno invite al presidente Macri a ver la zona (del Atuel), en otra instancia es conocer el problema".