A menos de 24 horas de que el presidente Mauricio Macri aterrice en Mendoza, el gobernador se reunió con los intendentes de 'Cambia Mendoza' y decidió jugar en favor del presidente, ya que se definió mantener la misma fecha para renovar autoridades legislativas, tanto en el ámbito nacional como provincial.
De este modo, Mendoza acudirá a las urnas el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (generales) para elegir diputados y senadores nacionales y provinciales. En cuanto a los departamentos, los doce jefes comunales afines a Cornejo se comprometieron a no desdoblar, por lo cual los ciudadanos de esos municipios también elegirán concejales en la misma fecha.
Pasando en limpio, los votantes de Guaymallén, Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Junín, Santa Rosa, Rivadavia, La Paz, Tupungato, Malargüe y General Alvear irán a las urnas sólo dos veces este año.
Por su parte, los de San Carlos lo harán en cuatro oportunidades, ya que el intendente Jorge Difonso (Frente Renovador) confirmó que las autoridades del Concejo Deliberante se decidirán el 3 de diciembre de 2017 (PASO) y el 25 de febrero (Generales). Sólo resta conocer la definición de los jefes comunales del peronismo (Maipú, San Martín, Lavalle, San Rafael y Tunuyán), quienes aún no anunciaron cómo sufragarán.