Multan por $70 millones a Edemsa por "mala calidad del servicio"

Así lo aseguró la presidente del ente regulador, Jimena Latorre. Además, se presentó el nuevo modelo de factura.

Multan por $70 millones a Edemsa por "mala calidad del servicio"
Edemsa fijará nuevos aumentos para la luz

En conferencia de prensa, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo junto a la titular del Ente Regulador Eléctrico, Jimena Latorre, dieron a conocer las multas aplicadas a las empresas privadas.

La Provincia multó por 70 millones de pesos a Edemsa, 3 millones a la Cooperativa Eléctrica Godoy Cruz y a Edeste, y 9 millones a Alto Verde. Además, se anunció una nueva factura de consumo eléctrico que llegará a los mendocinos a partir de julio.

"Se sancionó por la mala calidad de servicio o mala calidad de producto a cuatro de las distribuidoras de nuestra provincia. Desde el 2009, los usuarion no venían siendo bonificados por sanciones de mala prestación de servicio y desde hace poco más de un año, hemos logrado corregir esta conducta de las distribuidoras y en particular de Edemsa que era la más reticente", explicó Latorre en declaraciones a canal 9.

La nueva factura del consumo eléctrico llegará a los usuarios a partir de julio.
La nueva factura del consumo eléctrico llegará a los usuarios a partir de julio.

En cuanto a la implementación de la nueva factura, Latorre dijo que "responde a la obligación constitucional que tienen las prestadoras de servicios públicos de informar claramente a los usuarios de qué es lo que están consumiendo con información clara, sencilla y trasparente"

"Hemos unificado que las 11 distribuidoras de la provincia tengan la misma forma de facturación. Que sea una facturación amigable, entendible por el usuario, que este convencido de qué pagan por cada concepto, cuál es su consumo, cuáles son sus consumos anteriores para poder hacer una comparativa, ver si realmente están ahorrando y si este ahorro les permite entrar dentro de subsidios como el del plan estímulo, también que sepan si son beneficiarios de algún tipo de bonificación por haber recibido una mala prestación del servicio, que es lo que va a ocurrir a partir de la próxima facturación", concluyó.