El Gobierno de Mendoza invirtió más de $107.500.000 millones en equipamiento para la Policía. El gobernador Alfredo Cornejo entregó entregó casi 170 patrulleros y 80 motos que renovaron un 42% del parque automotor. Además se incorporaron 63 nuevos policías designados desde el 1 de mayo.
Cornejo dijo: “Estamos equipando para poder prevenir ,disuadir antes que se cometa y porque no reprimir el delito en caso de ser necesario”. Luego destacó que "en el 2016 y en lo que va de 2017 hemos hecho una inversión en cantidad y en calidad nunca vista desde la democracia en la policía de Mendoza”.
En este sentido ejemplificó: “Desde un helicóptero bimotor como la gran estrella a este sinnúmero de vehículos y motos”. Remarcó el equipamiento tecnológico que en el continente pocas policías tienen aplicados a sus móviles, “para identificar personas con sus huellas digitales e incluso identificadores faciales”.
Posteriormente, Cornejo afirmó: “El Gobierno protege a la policía en el marco de la ley y en lo que va del año no hay ningún policía imputado por mal funcionamiento en su trabajo. Le hemos dado las garantías para trabajar bien y es alentador que tengamos mejorías pero sigue habiendo inseguridad de en Mendoza”.
Para finalizar el Gobernador se dirigió a los delincuentes y les dijo: “A partir de ahora sepan que el Estado está mucho mejor preparado que antes y no es gratis cometer delitos”. Y puntualizó: “ delinquir se paga con con prisión, trabajando y estudiando para la resocialización. Tiene sus consecuencias, por eso necesitamos una administración de justicia penal más eficaz y necesitamos un Ministerio Público que esté del lado de la víctima.