Este viernes, en la provincia de Mendoza finalizará el primer jucio por jurado. El mismo es el que se lleva adelante contra Sebastián Petean Pocoví, el hombre que atropelló y mató a los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos, tras haber apuñalado a su pareja. Hoy se podrán conocer los alegatos de las partes y el veredicto del tribunal popular.
Luego de la declaración de todos los testigos, este viernes la jornada se abrirá con las conclusiones del fiscal Fernando Guzzo, los abogados querellantes Claudia Vélez y Eduardo de Oro, como así también los defensores Agustín Magdalena y Cristian Vieira.
Se cree que el Ministerio Público y la querella intentarán mantener la acusación por una tentativa de femicidio y un doble homicidio simple, según publicó Sitio Andino.
En tanto que la defensa optará por conseguir una condena bajo una calificación menor, que podría ser lesiones dolosas -en el ataque a la pareja- y doble homicidio culposo -por la muerte de los efectivos.
El jurado deliberará y deberá obtener una decisión por unanimidad. De lo contrario se decretará el "jurado estancado" y no habrá condena. En el caso de que el jurado coincida en que Petean Pocoví es culpable de un delito, el juez Rafael Escot deberá definir la pena.