Luego de la precipitación que se registró en Leones y que generó múltiples inconvenientes a vecinos de la ciudad, la Municipalidad lanzó un comunicado dando cuenta de las labores que se estan realizando con respecto a la expulsión de agua y asistencia a familias afectadas.
El oficio dice lo siguiente: " En la zona sur de calle 17 de octubre y su proyección con zona rural, continúan trabajando (...) 3 bombas arroceras expulsando un volumen de agua que asciende a los 4 millones de litros por hora. Este trabajo hizo disminuir el nivel de agua en 15 centímetros (...)".
"Desde el Hospital Municipal se trabaja con 11 personas evacuadas que son alojadas en el nosocomio y desde Acción Social con otras 21 personas autoevacuados que se hospedan en casas de familiares. Asimismo se implementan medidas sanitarias inmediatas que contemplan la vacunación contra Fiebre Hemorrágica Argentina. En primera instancia se vacunan a evacuados (...)", agrega el aviso.
Por último, el área de Servicios Públicos trabaja de forma conjunta con Recursos Hídricos de la provincia para evitar el ingreso de agua al barrio "La Fortuna" y zona aledaña.