Bell Ville: se dio inició a la obra para aliviar anegamientos en la ciudad

Participan de las tareas la Municipalidad, Provincia y Nación.

Bell Ville: se dio inició a la obra para aliviar anegamientos en la ciudad
Bell Ville

El martes 15 de enero, comenzó la construcción del canal que derivará al río Ctalamochita el agua que llega a la ciudad por el costado sur de la autopista.

La decisión fue adoptada en reunión de Defensa Civil y funcionarios provinciales encabezados por el director de Recursos Hídricos, Ing. Juan Pablo Brarda.

De las tareas participan la Provincia, Municipalidad, la empresa Nuevo Central Argentino y la Nación a través de Trenes Argentinos.

Se trabaja en el corte de vías, levantamiento de durmientes y excavación, para posibilitar la instalación de módulos especiales de alcantarillado. Luego se hará el rellenado y compactado, más la colocación de los durmientes y las vías, quedando habilitado el paso de agua permanente.

Paralelamente, se realizarán los terraplenes para guiar el líquido directamente al río.

El director de Recursos Hídricos de la provincia, Ing. Juan Pablo Brarda, dijo: "Es una obra que va a quedar para el futuro, previendo futuras precipitaciones en la cuenca alta entre Morrison y Bell Ville".

"Una futura precipitación que pueda registrarse en los próximos días, no ingresará más a Bell Ville, siendo reconducida al río, que es el objetivo de esta obra", agregó.

Una vez operando, el derivador traerá un gran alivio a los lugares más afectados de la zona norte de la ciudad.