Tras diversos llamados al centro de denuncias anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), dos hombres (43 y 18) y tres mujeres (25,23 y 19) fueron detenidos por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes en la ciudad de Marcos Juárez.
Efectivos de la FPA realizaron cuatro allanamientos en distintos domicilios ubicados en calle Mendoza al 1800, Pje. Martín Fierro al 1800, Bv. 13 al 600 y Mendoza y Mitre. La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con colaboración de la Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro exterior.
En los inmuebles, con ayuda del K-9, personal de la Fuerza incautó 143 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa. También se incautó dos automóviles, un camión y elementos que estarían relacionados a la causa.
Cabe destacar que, los investigados utilizarían un comercio de leña y autopartes para cubrir la venta de drogas al menudeo. A su vez, los aprehendidos formarían parte de una banda familiar integrada por el padre, que sería el cabecilla, su concubina y sus hijos.
Según investigaciones, la organización administraba tres puntos de expendio, y además utilizaban la modalidad de delivery. Generalmente, para realizar la transa, establecían un punto de encuentro en Plaza de las Américas de dicha localidad.
Vale agregar que, el jefe de la banda habría utilizado a su hijo menor de edad (17) para colaborar en la venta de los estupefacientes.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de dicha circunscripción quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional 23.737.
Fuente: www.mpfcordoba.gob.ar