Este martes al mediodía llegó a Mar del Plata Carlos, un joven mexicano de 27 años que unió su país y Argentina en bicicleta con el único objetivo de estar con su novia marplatense. La travesía inició hace un año atrás, en plena pandemia y el hombre consiguió su objetivo.
Decenas de ciclistas, convocados por el grupo “Mar del en Bici”, se congregaron en Ruta 2 y Constitución en donde le dieron la bienvenida y luego viajaron –en caravana- hasta la rambla.
Carlos conoció a Agustina hace cinco años cuando ambos coincidieron en la Universidad de Málaga en un intercambio. Ambos son apasionados de los viajes y luego de finalizado el intercambio cada uno volvió a su casa, pero la relación continuó. Ese mismo año él vino a Mar del Plata, en 2018 fue Agustina la que viajó a México y en 2019 Carlos vino en varias oportunidades al país.
Si bien habían decido que la joven marplatense viajara a México luego de recibirse de Kinesióloga, la pandemia impidió ese encuentro pero Carlos no se rindió y emprendió una hazaña para reencontrarse con ella: viajar en bicicleta desde México (Puerto Vallarta) a Mar del Plata.
Toda su travesía en bici y su recorrido por Latinoamérica fue mostrada por Carlos a través de su cuenta de Instagram y la historia se hizo tan viral que en Mar del Plata se organizó una bienvenida entre otros ciclistas de la ciudad que brindaron su apoyo y lo acompañaron a recorrer las calles marplatenses.
Carlos y Agustina coincidieron en 2016 en Málaga. Él estudiaba administración de empresas por lo que no llegaron a conocerse en las aulas, más allá de que realizaron el intercambio en la misma universidad. Un mes después de llegar a España, en octubre, compartieron un viaje por Europa y a partir de allí aprovechaban cada fin de semana para ir a conocer un lugar distinto.