Después de dos años, regresa la tradicional Falla Valenciana marplatense, bajo la consigna “Cuentos que cuentan cuentos”.
La Falla Valenciana de Mar del Plata, inspirada en cuentos infantiles tradicionales tiene su monumento situado en Av. Patricio Peralta Ramos (Plaza Colón) y en las últimas horas se plantó una Falla Infantil pegadita al Monumento Fallero 2022.
La intervención infantil cuenta con personajes populares con ingeniosas frases adaptadas al contexto actual. Uno de ellos, con la imagen de un personaje de “Cars” que muestra sus dientes y está acompañado de la frase “Si nos matamos, nos matamos” – en alusión a un siniestro vial protagonizado por un conductor en la costa marplatense-.
También se podrá ver desde un pirata hasta una princesa “encerrada” en su torre. Cada personaje quiere llegar con su mensaje, uno que quedó atrapado en el tiempo y que buscará llegar con su nuevo significado a hoy.
La convocatoria está prevista para este sábado 26 a las 20:00, comenzará con un acto a cargo de la Guardia del Mar y la banda sonora del GADA 601. Además habrá juegos de luces.
También cabe destacar que nuevamente habrá un buzón donde las personas además de sus mensajes, podrán dejar como símbolo los barbijos que ya no usa a modo de mensaje contra la pandemia.
El sentido principal de la falla es dejar todo aquello negativo o malo plasmado en imágenes y a través del fuego “limpiar” un nuevo año.
El local gastronómico de los clásicos buñuelos estará abierto hasta el 31 de marzo en Plaza Colón de 15 a 23hs.