¡Gracias Diego!: el homenaje de Julián Roura a Maradona

El muralista marplatense inmortalizó, en menos de dos horas, la imágen del “10” en una pared de Jara y Peña.

¡Gracias Diego!: el homenaje de Julián Roura a Maradona
La esquina de Jara y Alvarado fue elegida para realizar un mural dedicado a Diego

Este miércoles pasó a la inmortalidad el mejor jugador de todos los tiempos y la conmoción se apoderó del mundo por eso los homenajes comenzaron a replicarse y Mar del Plata no fue la excepción. La imagen de Diego Armando Maradona quedó retratada en uno de los muros del Club Alvarado, institución marplatense en donde dirigió el hermano del “10”, Lalo Maradona.

El reconocido muralista, Julián Roura -autor de decenas de imágenes que decoran la ciudad- no lo pensó dos veces y sin si quiera procesar en su cabeza la magnitud de la noticia, tomó sus pinceles, pinturas, llamó a colegas artistas, autoridades del Club Alvarado y se puso manos a la obra: en menos de dos horas realizó un homenaje que prosperará para siempre en la esquina de Peña y Jara.

La emblemática esquina marplatense ahora muestra la cara de un jóven Maradona, con la camiseta de la selección argentina y una mirada que refleja la humildad de un pibe que soñó con darle una alegría a su pueblo: desde la pobreza a la gloria.

Roura, realizó el mural junto a la agrupación de artistas “Tribu Mutante”, quienes habían protagonizado hace unos días una actividad similar pero en homenaje a los trabajadores de la salud.

En declaraciones al portal 0223, Roura explicó que “cuando iba manejando para mi casa pensaba qué podía hacer, lo quería hacer joven y busqué una imagen de chico, la imprimimos y nos fuimos para el club, le mandé un mensaje a un par, llegamos cerca de las 16.30 y en dos horas ya lo tenía terminado”.

Las redes sociales reflejaron el homenaje a Maradona en una de las esquinas que se caracteriza por estar intervenidas con imágenes que hacen alusión al Club Alvarado, sin embargo Maradona trasciende cualquier camiseta.

El propio Julián realizó un posteo en su perfil de Facebook en donde destacó: “Mi pequeño homenaje, apenas me enteré la noticia agarre los pinceles y me fui para Jara y Peña!”.

Roura realizó innumerables intervenciones artísticas en su vida: desde 2001 que pinta murales. Sin embargo, reconoce que esta obra es “totalmente distinta” a todas las anteriores. “Esto fue mucho más espontáneo; no fue planificado como siempre. Y también creo que es una forma de transportar cierta energía porque me sentí muy raro cuando me enteré de la muerte de Diego”, explicó.

Pocas horas después de conocerse la trágica noticia, un grupo de guardavidas de playa Bristol, también realizaron un homenaje en la arena con un mensaje que decía: “¡Gracias D10s!”