El Municipio llevó adelante distintas tareas de arreglos y acondicionamiento en la Plaza Jorge Newbery, ubicada en Moreno entre República de Siria y Canadá, en el marco de la mejora de los espacios públicos de nuestra ciudad.
El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en el lugar.
En cuanto a los detalles de los trabajos, se realizó la nivelación de suelo en el sector arenero y de juegos; pintura, reposición y arreglos de hamacas y de sube y baja y otros juegos infantiles- al tiempo que se retiró una calesita para su reparación. Además se realizó una poda general para elevación de fuste en árboles que recorren la plaza.
Por otro lado, se refaccionó y se pintó el monumento al reconocido pionero de la aeronáutica argentina, Jorge Newbery, ubicado en el centro de la plaza. También se arreglaron la jirafa y aro de la cancha de básquet. A su vez, se trabajó en las bases de las luminarias y mobiliario en general. Por último, se plantó un ejemplar de Fresno Americano.
Este sector es muy concurrido por los vecinos del barrio ya que a una cuadra está el Jardín Municipal Nº2 y CAPS Jorge Newbery, espacio que también fue recorrido por las autoridades municipales.
Seguidamente, el Intendente y el Secretario de Desarrollo Productivo se acercaron hasta el espacio verde forestado ubicado en Rivadavia entre Pigüé y Czetz, y por donde cruza el Lago Stantien, donde se desarrolló una jornada de limpieza de microbasurales.
Allí, se retiraron más de 80 toneladas de residuos mediante el uso de dos motopalas y tres camiones volcadores del Emsur.
En estas acciones, intervinieron distintas áreas del Emsur como Espacios Verdes, Poda, Higiene Urbana y Espacios Públicos.