La intensa búsqueda de miles de profesionales de la hotelería, gastronomía y hospitalidad para cubrir plazas de cara al mundial Qatar 2022 que se inició en enero desde Mar del Plata a toda Latinoamérica, ha arrojado números por demás favorables y la oportunidad para muchos de poder vivir una experiencia laboral diferente en uno de los destinos más exóticos del mundo.
“Aún estamos en proceso de entrevistas para la selección final, pero en lo que refiere a nuestra ciudad los perfiles anduvieron muy bien dentro de las 3000 personas de todo el continente que aplicaron a la preselección”, indicó Carlos Díaz, Director de PHRS Hospitality Experts, consultora que oficia de puente entre las principales cadenas de hoteles y gastronomía de Medio Oriente y nuestro continente.
“Podríamos decir que un 15% de los postulantes son marplatenses y el 60% posee un muy buen nivel de inglés”, añadió en cuanto a la formación de los interesados locales en formar parte de las más importantes cadenas de hotelería del mundo, ubicadas en Qatar, Bahrein, Arabia Saudita y Dubai, desde seis meses a dos años.
En este caso las firmas más destacadas en la búsqueda son JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha.
Los puestos requeridos son mozos y camareras, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para depósito, porteros, botones y recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de Spa y recreación.
En todos los casos, se requiere de manera excluyente un nivel de inglés conversacional intermedio a avanzado, y en lo posible experiencia laboral en el/los rubros elegidos.