La búsqueda de profesionales de la hotelería, gastronomía y hospitalidad para cubrir 2000 plazas de cara al mundial Qatar 2022, sigue a buen ritmo por todo Latinoamérica y sobre todo en Argentina, aunque en las últimas horas se decidió llevar adelante todo el scouting de manera online, como en 2021, por la importante cantidad de casos covid.

Si bien estaba programado el cierre del primer cupo de seleccionados de manera presencial, por primera vez, “es una pena no poder realizar la selección final de esa forma pero preferimos proteger a quienes están en búsqueda de nuevas experiencias laborales y que nada respecto al covid pueda afectar esta gran oportunidad y experiencia”, indicó el Carlos Díaz, Director de PHRS Hospitality Experts, consultora que oficia de puente entre las principales cadenas de hoteles y gastronomía de Medio Oriente y nuestro continente.

En el 2021 comenzamos con estas búsquedas y han sido muy fructíferas para muchos argentinos y latinoamericanos, inclusive que residen en nuestro territorio, que ya se encuentran trabajando para las más importantes cadenas de hotelería del mundo, ubicadas en Qatar, Bahrein, Arabia Saudita y Dubai”, añadió.

En este caso las firmas más destacadas en la búsqueda son JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha.

¿Cuáles son los puestos de trabajo que ofrecen desde Qatar?

  • Los puestos requeridos son mozos y camareras, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para depósito, porteros, botones y recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de Spa y recreación.

¿Qué se exige para postularse?

  • En todos los casos, se requiere de manera excluyente un nivel de inglés conversacional intermedio a avanzado, y en lo posible experiencia laboral en el/los rubros elegidos.

¿Cómo inscribirse?

  • “Los interesados deberán registrarse en www.workinqatar2022.com, enviando el CV en inglés y un video de presentación de hasta dos minutos en INGLES diciendo por qué quieren trabajar en Qatar”, especificó Díaz.

¿Qué incluye la propuesta laboral en detalle?

  • La empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y gastos de visado. Es decir, tienen todos los gastos pagos y además un sueldo en dólares.”
  • Para más información, pueden los interesados ingresar a la web www.workinqatar2022.com o enviar un email a workinqatar2022@phrsrecruitment.com