En la antesala de la temporada de verano, sin confirmaciones sobre el transporte ni los servicios en los destinos más concurridos por los argentinos relacionados con la pandemia del Covid-19, autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata admitieron que ya se preparan para "abrir realmente y trabajar con una normalidad diferente".
A pesar de las dudas que sembraron los dichos del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, los organismos relacionados al turismo avanzan con el armado de sus protocolos de trabajo.
El vicepresidente segundo de la AEHG, Eduardo Palena, anticipó en contacto con 0223 que se preparan para "abrir realmente y trabajar con una normalidad diferente pero tratando de trabajar".
En tanto, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recibió recientemente a distintos sectores ligados con la actividad turística y trasladó la intención del gobierno municipal en concretar una temporada de verano bajo normas de bioseguridad.
Más allá del futuro de la temporada, el representante de los empresarios graficó que "un hotel cerrado tiene costos muy altos" y pidieron beneficios impositivos.
Palena manifestó "muy buena voluntad" por parte del Gobierno de Guillermo Montenegro para permitir la apertura de actividades durante el período estival con "protocolos lógicos".