Cinco puntos que marcarían el comportamiento de los veraneantes en los balnearios de Mar del Plata

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines presentaron un protocolo de bioseguridad para garantizar el acceso a los balnearios.

Cinco puntos que marcarían el comportamiento de los veraneantes en los balnearios de Mar del Plata (Foto: La Capital)
Cinco puntos que marcarían el comportamiento de los veraneantes en los balnearios de Mar del Plata (Foto: La Capital)

Integrantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) presentaron un protocolo de bioseguridad para garantizar el acceso a los balnearios de Mar del Plata, que deberá ser aprobado por autoridades municipales y luego girado al gobierno provincial, más allá de las definiciones que se tomarán a nivel nacional sobre la temporada de verano.

En base a experiencias del verano europeo y características propias de la ciudad, como 43 kilómetros de costa, los empresarios del sector asumieron la responsabilidad de fijar pautas para garantizar los servicios y evitar contagios de coronavirus.

La semana pasada, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán cuestionó que se pueda concretar una temporada de verano sin una vacuna disponible.

El documento que confeccionaron desde Cebra lo reprodujo el sitio La Capital, y distinguió cinco puntos principales que marcarían el comportamiento de los veraneantes:

- En las carpas solo se permitirá un máximo de 6 personas, al tiempo que la unidad de sombra deberá ser desinfectada diariamente al finalizar la jornada de apertura del balneario.

- Habilitación administrada de baños y vestuarios, atendiendo a estrictos protocolos de higiene y ocupación.

- Solo se permitirá 1 persona cada 2 metros cuadrados de superficie de piscina/SPA, cuyo ingreso deberá ser determinado mediante un sistema de turnos, el cual será de 1 hora y deberá ser solicitado previamente en la administración.

- Habrá 1 persona cada 2 metros cuadrados de superficie en los juegos infantiles.

- El balneario también deberá contar con una persona en la entrada, a fin de controlar que se cumplan dichas capacidades permisibles.

En el extenso documento en el que se evalúan las medidas posibles de ser aprobadas, también se pone especial hincapié en la capacitación del personal en torno a la temática del coronavirus, la limpieza de manos frecuente, el uso de barbijo -en espacios cerrados como oficinas- y la colocación de cartelería alusiva a la pandemia y sus protocolos en todas las instalaciones.