Augusto Costa aseguró en Mar del Plata que se busca elaborar "un plan portuario integral para la provincia"

"El próximo mes estaremos nuevamente en Mar del Plata para trabajar con el Consorcio del Puerto conjuntamente", adelantó.

Augusto Costa aseguró en Mar del Plata que se busca elaborar \
Augusto Costa aseguró en Mar del Plata que se busca elaborar \

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró en Mar del Plata que se está trabajando en "un plan portuario integral" para que cada una de las terminales "pueda ser un instrumento y desarrollo productivos".

Al cerrar el programa ReCreo en la costa marplatense, Costa sostuvo que "los puertos de la provincia están con algunos problemas de años, décadas de falta de inversiones y de racionalidad para la gestión portuaria".

"Nosotros estamos trabajando en un plan portuario integral para la provincia para que cada uno de los puertos pueda ser un instrumento y desarrollo productivos", detalló el funcionario.

Puerto marplatense (Foto: Web)
Puerto marplatense (Foto: Web)

Costa consideró que "hay que trabajar para generar más empleo" para lo cual se están definiendo líneas con el área de cooperativas para generar "situaciones de trabajo y permitir que la producción también se pueda desarrollar en otra forma jurídica que no es la tradicional".

"El próximo mes estaremos nuevamente en Mar del Plata para trabajar conjuntamente con el Consorcio del Puerto para llevar a cabo un programa para los próximos meses", adelantó.

El funcionario dijo además que se está "estudiando la situación de todos los puertos como el de Mar del Plata, Quequén, San Nicolás, La Plata, Bahia Blanca, entre otros".