La restauración de un palco histórico permitirá que la Banda Sinfónica vuelva a presentarse al aire libre

Las obras estarán a cargo de la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi, quien comenzará sus tareas en marzo.

La restauración de un palco histórico permitirá que la Banda Sinfónica vuelva a presentarse al aire libre (Imagen: Captura Google Street View)
La restauración de un palco histórico permitirá que la Banda Sinfónica vuelva a presentarse al aire libre (Imagen: Captura Google Street View)

Mar del Plata recobrará una tradición centenaria tras el anuncio de la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi, quien anticipó detalles de la restauración de un palco histórico que permitirá que la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata vuelva a presentarse al aire libre, en la Plaza San Martín.

En el palco ubicado en la manzana de la plaza céntrica frente a la Catedral se presentaron desde principios del S XX. músicos de la Banda Sinfónica al aire y dicha costumbre se interrumpió hace unos diez años cuando el escenario fue objeto de vandalismo.

"El próximo lunes 2 de marzo comenzarán los trabajos en la recuperación del sector que pertenecía al palco de los músicos de la Banda Sinfónica Municipal que funcionó desde principios del 1900 hasta no hace tantos años", expresó la restauradora en contacto con el sitio Ahora Mar del Plata, quien señaló que el palco "es un cuadrilátero que será recubierto con piedras ornamentales en sus laterales".

La iniciativa surgió tras los últimos festejos de Navidad en Plaza San Martín, allí Addiechi "se sorprendió" por el interés de los marplatenses por escuchar a la Banda Sinfónica en un espacio público. "Cuando vi eso supe que eran el momento de asumir este compromiso y trabajar en el sector para que la banda pueda volver a su escenario original", reveló.

La Banda SINFÓNICA MUNICIPAL de la ciudad hoy cumple 100 años! Los esperamos en la Plaza del Agua, desde las 17 hs para disfrutar y celebrar juntos este centenario aniversario!

Posted by Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata on Sunday, March 3, 2019

Junto al palco se ubican farolas y esculturas antiguas que también serán restauradas para la inauguración, a mediados de año, en corazón de la plaza . Sobre las farolas, Addiechi dijo que el trabajo será similar al que se hizo con las que se ubican en Plaza Mitre y que ya fue retirada parte de su estructura para su puesta en valor .

La encargada de los trabajos de restauración descartó que el palco tenga un cerramiento y arguyó que "no estará cerrado porque respetará su estructura original".