Juan Zabaleta propuso a Mar del Plata como nueva capital de la provincia de Buenos Aires

En declaraciones televisivas, Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta manifestó que "en algún momento tenemos que discutir qué hacemos con la provincia de Buenos Aires".

Juan Zabaleta propuso a Mar del Plata como nueva capital de la provincia de Buenos Aires (Foto: Captura de América TV en Twitter de Juan Zabaleta @@JuanZabaletaOK)
Juan Zabaleta propuso a Mar del Plata como nueva capital de la provincia de Buenos Aires (Foto: Captura de América TV en Twitter de Juan Zabaleta @@JuanZabaletaOK)

El intendente reelecto de Hurlingham, Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta, propuso que Mar del Plata se convierta en la nueva capital bonaerense en declaraciones televisivas e instó a "discutir qué hacemos con la provincia de Buenos Aires".

Zabaleta, quien pretende que Mar del Plata desplace a La Plata como capital de la provincia, dijo en el programa Animales Sueltos de América TV que la ciudad balnearia "tiene puerto, aeropuerto y está en condiciones de recibir a toda la administración pública".

"Hay que trabajar en un proceso de regionalización. Es algo de lo que estamos a años luz, pero en algún momento tenemos que charlarlo", dijo el jefe comunal.

Al explicar su idea de regionalización, Zabaleta detalló: "Yo propuse la idea de un consorcio regional del oeste, con Morón, Hurlingham e Ituzaingó, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín para avanzar juntos en materias como seguridad, basura y medio ambiente".

"En ese consorcio, y desde el punto de vista logístico, me parece que los municipios pueden resolver algunos problemas mucho más rápido. Nosotros compartimos con San Miguel e Ituzaingó el mismo servicio de recolección de residuos y transporte", concluyó.

¡ALENTAMOS A HURLINGHAM EN MAR DEL PLATA! Estoy con los jóvenes y los adultos mayores de nuestro distrito que están...

Posted by Juan Zabaleta on Tuesday, October 2, 2018