Personal de normalización de pérdidas de EDEA, la compañía eléctrica que opera en Mar del Plata, detectó el robo de energía en un conocido gimnasio ubicado en Alberti, entre Güemes y Alvear, una cervecería de Rivadavia esquina Corrientes y una peluquería sita en Santiago del Estero, entre Moreno y Belgrano.
En todos los casos los titulares de los comercios además de pagar la energía consumida y no registrada deberán afrontar las acciones penales que corresponden ante este tipo de ilícitos, EDEA detalló que en el caso del gimnasio se encontró una conexión directa en la caja de toma trifásica mediante la cual consumían energía eléctrica sin que fuese registrada por el equipo de medición.
En cuanto a la irregularidad detectada en la cervecería se indicó que si bien se le había retirado el medidor por deuda, el local continuaba alimentándose eléctricamente a través de una conexión directa trifásica.
Por su parte, la peluquería tenía una conexión directa realizada desde el tablero de medidores que se encuentra en el interior del edificio y tomaba energía desde conductores que son acceso restringido a personal de EDEA.