Peatonal: se fisuró hormigón recién puesto y deberán removerlo

La intersección de la Peatonal San Martín con la calle San Luis estará cortada por al menos dos semanas más.

Peatonal: se fisuró hormigón recién puesto y deberán removerlo
Obra renovación cruce peatonal (web)\u002E

Una polémica se desató en las últimas horas en Mar del Plata luego de que se tuviera que romper un tramo de las obras recién completadas en el sector de la Peatonal San Martín.

Luego de que se encontrara una fisura en el hormigón en el cruce de la calle San Luis, la empresa encargada de la obra removió la parte defectuosa, por lo que hubo que volver a cerrar el tránsito en el sector.

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado del Municipio señalaron que se habían encontrado "losas que presentan visibles fisuras".

El organismo puntualizó que ya se está trabajando "en la realización nuevamente de las misma" y aclaró que el costo de las nuevas tareas "está cubierto a cargo de la empresa".

Según consigna el diario La Capital, el problema, de acuerdo a la opinión de uno de los ingenieros a cargo de los trabajos, pudo haberse producido a raíz del mal curado del hormigón o bien debido a las condiciones climáticas.

De acuerdo a los especialistas, esa intersección es una de las más expuestas a la intemperie, debido a que no está resguardada entre edificios, tal como ocurre en las esquinas de Córdoba hasta Entre Ríos, si no que está frente a la fuente de agua y registra una mayor corriente de aire que pudo haber afectado la obra.