En la tarde del martes, decenas de marplatenses marcharon contra el "gatillo fácil", protesta que también se realizó en la ciudad de Capital Federal. En la misma aseguraron que una persona muere en manos de las fuerzas de seguridad cada 21 horas.
Desde 0223 informaron que decenas de marplatenses se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad con el objetivo de reclamar el abuso de poder por parte de la seguridad del estado hacia los ciudadanos.
No obstante, se trata de la 5° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, la misma que se sustenta con el lema: "Ni un pibe menos, ni una piba menos, ni una bala más: ¡El Estado es responsable!".
Ante esto, integrantes de diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos, además de familiares de víctimas del gatillo fácil, se concentraron en la tarde del martes en la esquina de Mitre y San Martín para acompañar la convocatoria. Luego de distintas intervenciones artísticas por parte de bandas musicales y representaciones teatrales, además de la lectura del tradicional documento, las personas presentes que se acercaron se encolumnaron detrás de una bandera para caminar las calles del centro de Mar del Plata.