Llegan a Mar del Plata las boletas de ARM para cancelar deudas anuales

Se trata de una modalidad que ayuda el aumento de la recaudación.

Este jueves se dio a conocer que hace algunos días atrás, los contribuyentes de Mar del Plata comenzaron a recibir cartas firmadas por Mariano Correa, administrador de la Agencia Municipal de Recaudación, en la que informa que se pueden cancelar deudas anuales de la TSU y la Contribución a la Salud Pública y el Desarrollo Infantil con una quita del 50% de los intereses.

Ante esto, 0223 informó que para poder materializar este plan el intendente Carlos Arroyo firmó dos decretos que le permiten al Ejecutivo lanzar este plan para cancelar deudas anuales.

"Envían una carta en la que plantean la posibilidad de cancelar las deudas anuales y luego llegan las boletas. Una con la deuda total y otra con la deuda anual. Solo están esas dos opciones: pagar la deuda completa o un año entero, no hay plan de cuotas u otras opciones de pago parcial", indicaron fuentes consultadas por el sitio. 

Llegan a Mar del Plata las boletas de ARM para cancelar deudas anuales
Llegan a Mar del Plata las boletas de ARM para cancelar deudas anuales

Por su parte, algunos contribuyentes que recibieron esta carta aseguran, que no registran deuda. "Yo tengo el servicio adherido al débito automático por lo que es imposible que me reclamen todos esos años", sostuvo uno de los vecinos que recibió la carta en diálogo con 0223.

En este marco, el Concejo Deliberante, recibió quejas por esta situación y especialmente por la falta de información al respecto.