En la mañana de este miércoles se dio a conocer que el representante legal de la firma Rocma SRL, César Sivo, realizó una denuncia contra el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, por el posible delito de administración fraudulenta de fondos públicos.
Se debe a que el municipio le adeuda a la firma una suma que ronda los 12 millones de pesos por la puesta en valor de la plaza del barrio El Martillo.
De esta manera, Silvio habló con 0223 y comentó que el Ejecutivo se negó en reiteradas oportunidades a pagar la deuda que se le reclama y aseguró que, incluso, Mourelle tuvo "actitudes patoteriles" con el responsable de Rocma. Según el abogado, la demora en los pagos generó un "perjuicio tremendo" a la empresa, quedó "al borde de concurso".
A su vez, el hombre confirmó que a su entender, esto podría derivar en una posible malversación de fondos y administración fraudulenta porque se trata de dinero que había enviado directamente el gobierno nacional para la ejecución de obras en la plaza barrial. "Tenemos constancias de transferencias y sabemos que ese dinero no tiene otro destino que el pago de esas obras", aseveró. También dijo que se desconoce cuál es el destino que se le dieron a esos fondos.