Recicladores se manifestaron en Mar del Plata

Piden que se cumpla con las mejoras en las condiciones laborales aprobadas por el gobierno de Carlos Arroyo.

Recicladores urbanos de Mar del Plata.
Recicladores urbanos de Mar del Plata.

Más de 80 trabajadores se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal de Mar del Plata para exigir al gobierno que se apliquen las mejoras laborales en el área de reciclado.

Los manifestantes señalaron que las mejoras en las condiciones de trabajo fueron aprobadas por el gobierno de Carlos Arroyo pero no se llevaron adelante y afectan a "muchísimos" trabajadores.

"El primer reclamo es el tema de los contenedores, que los pongan en plazas para que podamos trabajar. El camión para la recolección, la ropa para los compañeros y el galpón para llevar los materiales", detalló Susana Dacruz, una referente de los recicladores a El Marplatense.

Al mismo tiempo señaló que en la última reunión con Patricia Leniz, referente de Desarrollo Social, solo hubo "palabras" sin respuestas a sus reclamos por lo qu ese llegó a esta medida de fuerza "para que comience a funcionar la ordenanza".

"Los puntos fundamentales tienen que empezar a existir para todos los trabajadores" resaltó y agregó: "El trabajo está difícil, porque tenemos en contra a la policía que nos para continuamente. No es justo, porque nosotros estamos trabajando. Nos piden papeles, ven el estado del caballo, no tienen excusa, pero la buscan. Nos queremos organizar por los materiales, para concientizar a la gente, porque estamos capacitados para ser promotores ambientales".

Para finalizar sostuvo que lo que hace el Municipio "son todas promesas y ninguna cumplida". "Queremos el reconocimiento ya, no mañana. Nosotros somos trabajadores, recicladores, y trabajamos mucho. Reciclamos todo lo que el ciudadano no le sirve", remarcó.