Unos 20 establecimientos educativos de Mar del Plata presentan problemas en el suministro de gas según el relevamiento que realizaron los representantes locales de Suteba y esto complica el normal desarrollo de las clases.
En medio de la ola polar que se registra en la ciudad, Zulema Casanova, referente del gremio, comentó a 0223 que en algunos colegios "se comenzaron las obras de manera tardía, luego de los reclamos" y por estas demoras los estudiantes pagan las consecuencias.
"Las obras que no se hacen en los tiempos que se deben hacer generan estas consecuencias. Y esto lo están pagando los niños, jóvenes y trabajadores de la educación", sostuvo. Para visibilizar esta situación, en diferentes colegios de la ciudad la comunidad educativa realizó "frazadazos" en diferentes oportunidades.
Al mismo tiempo detalló: "En la Escuela Primaria 24 y Secundaria 71 de Playa Chapadmalal aún no comenzaron con los trabajos prometidos en el gas; en la Secundaria 63 está con horarios reducidos. Está previsto que hace un mes viniera un gasista pero nunca llegó".
Otro de los casos: "La Primaria 68 tiene problemas en la caldera; en la Primaria 67 se suspendían desde hoy (miércoles) las clases; la Piloto tiene reducción horaria; en la Primaria 66 empezarían las obras en 10 días; la Técnica 3 con problemas en la zona de talleres y en la Especial 509 de Batán están sin gas y no tienen ni caloventores con dictado normal de clases hasta este lunes. Tampoco tiene gas el CEF; el Instituto Superior Docente Nº19; la Secundaria 4, 15, 22, 24 y la Primaria 18, 20, 35, 50, 64, la Escuela 511, Primaria 32 y la Secundaria 31".
Ante esta situación Casanova pidió que la Jefatura Distrital "no presione a los directores a que dicten clases cuando hay este tipo de problemas. Ya que cuentan con el artículo 195 que les da esa facultad".