Una de las estudiantes adelantó que el miércoles 12 de junio marcharán al Consejo Escolar para ser escuchados.


Este viernes los alumnos y docentes de la Escuela Piloto de Mar del Plata realizaron un nuevofrazadazoen las puertas del establecimiento educativo reclamando por falta de gas. 

“Estamos haciendo el frazadazo para visibilizar la problemática que estamos viviendo. No tenemos gas y tenemos jornada reducida. No tenemos calefacción”, señaló Muriel Badillos, vicepresidenta del centro de estudiantes a El Marplatense.

“Frazadazo” en La Piloto.

Al mismo tiempo señaló: “Necesitamos respuestas, la obra está licitada pero necesitamos que empiece”. Describió a la escuela ubicada en Villa Primera como “una heladera” y que esto no les permite concentrarse en el estudio por el frío que pasan.

Ante esta situación, la medida adoptada por los directivos fue cambiar el horario de ingreso. “Tenemos una buena relación porque ellos también lamentan la situación, por eso nos acompañan en este reclamo”, contó Badillos.

A falta de respuestas por parte de las autoridades, la estudiante señaló: “Planeamos con al federación de estudiantes secundarios una movilización el próximo miércoles al Consejo Escolar porque no somos el único colegio con esta problemática“.

Esto hace referencia a los dos frazadazos que se llevaron adelante esta semana en los colegios Primaria Nº 24 y la Secundaria Nº 71 de Playa Chapadmalal, y la Secundaria provincial Nº 4 de la ciudad balnearia 






Comentarios