Mar del Plata: harán concurso para ocupar el 47 % de los cargos docentes

Esta medida fue anunciada por el intendente Carlos Arroyo en medio del conflicto que mantiene con el sector por descuentos en bonificaciones.

Carlos Arroyo
Carlos Arroyo

En medio del conflicto con los docentes marplatenses por descuentos en las bonificaciones, el intendente Carlos Arroyo anunció que se concursará el 47 % de los cargos de maestros municipales.

El anuncio lo hizo este lunes por la mañana y detallaron que el llamado será desde el 10 al 16 de julio de 8 a 14 horas. Para saber más sobre las condiciones para aplicar pueden ingresar al sitio web del Municipio. 

"Se abre la inscripción al concurso público para acceder a la estabilidad como titular en todos los cargos y asignaturas de las escuelas municipales, dando cumplimiento al Estatuto Docente Municipal", detallaron desde la Municipalidad según informa Ahora Mar del Plata.

Los puestos serían más de mil. Luis Distéfano, secretario de Educación, señaló que sólo "ingresó por concurso al sistema educativo municipal el 52% de los docentes".

Además, anunciaron la creación del Puntaje Anual Titular (PAT) del docente municipal. "Desde ahora todos los docentes municipales conocerán su puntaje, criterios de valoración y accederán a sus derechos en la carrera sin demoras", indicaron.

El Secretario sostuvo que el "47% de los docentes no cumplen con el estatuto" y estas medidas harán que esto se revierta. Al mismo tiempo, el Intendente sostuvo que han "reglamentado el Estatuto Docente que no se había hecho en muchos años [...] vinculando la educación municipal con las nuevas tecnologías".