Confirman el procesamiento por lavado de activos de los dueños de un prostíbulo vip en Mar del Plata

Se trata del local Madaho's, en donde según informaron, se ejercía la explotación de mujeres.

Confirman el procesamiento por lavado de activos de los dueños de un prostíbulo vip en Mar del Plata
Confirman el procesamiento por lavado de activos de los dueños de un prostíbulo vip en Mar del Plata

La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata confirmó los procesamientos de los propietarios del prostíbulo vip Madaho's, acusados del delito de lavado de activos provenientes de la trata de personas con fines de explotación sexual.

La resolución del tribunal marplatense, integrado por los magistrados Bernardo Bibel y Martín Bava, alcanzó en total a tres mujeres y cinco hombres, entre quienes figuran los dueños del boliche ubicado en la zona de Playa Grande, clausurado desde 2014.

Los imputados están acusados de formar parte de una organización investigada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, "que habría puesto en circulación en el mercado las ganancias de esa actividad ilícita", según el fallo difundido por Ministerio Público Fiscal.

"En concreto, habrían convertido, transferido, administrado, disimulado y/o puesto en circulación en el mercado los bienes provenientes de un ilícito penal, todo esto a través de la reiteración de distintas maniobras, ya sea de forma conjunta y/o alternativa pero vinculadas entre sí", se informó.

Las maniobras investigadas incluían operaciones de compra y venta de vehículos, adquisición y administración de inmuebles, permuta de propiedades, administración de fideicomisos, y puesta en circulación de una gran cantidad de dinero en efectivo, cuyo origen resultaría ilícito.

El fiscal general ante la cámara marplatense, Daniel Adler, había solicitado mantener las acusaciones contra los imputados, y reparó en que se contabilizaron 28 maniobras desarrolladas a lo largo de trece años.

Los jueces detallaron estas operaciones, entre las que figura además la adquisición parcial de un inmueble en Florida, Estados Unidos.

Los magistrados remarcaron que, tal como señaló el juez de instrucción de la causa, Santiago Inchausti, "al menos desde el 2001, en el local Madaho's se habrían llevado a cabo distintas maniobras mediante las cuales se explotaría económicamente el ejercicio de la prostitución de mujeres".

Según el juez, está probada "la vinculación de los imputados con diversas sociedades a través de las cuales se habrían obtenido bienes que fueron adquiridos total o parcialmente gracias al producto de la casa de citas".

Para los magistrados, las pruebas reunidas "proyectan una reconstrucción histórica precisa de los diferentes eventos que habrían llevado adelante quienes resultan sindicados como partícipes o miembros de la compleja organización criminal instrumentada para el blanqueo de los capitales ilícitos".