El inusual hecho tuvo lugar en Estadio del Bicentenario, de la ciudad de San Juan, cuando el VGM Héctor Naveda, reconocido director técnico de las inferiores de San Martín, no pudo ingresar al encuentro entre seleccionados del Grupo B que participan del Campeonato Mundial Sub-20.
¿Por qué no dejaron ingresar a la cancha al veterano de Malvinas?
Naveda fue excluido del ingreso, junto a su nieto, por vestir una prenda que exhibía la imagen de las Islas Malvinas, prenda que muchas personas utilizan, más él que, como otros tantos, le tocó cumplir el deber de defender la Soberanía Nacional en el Atlántico Sur.
Ante la insólita situación, la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, se expresó mediante un comunicado que en sus líneas dice lo siguiente: “El motivo de dicha nota es para hacerle saber nuestro total descontento, no queremos que nos gane el odio, queremos ser racionales, pero es difícil ante semejantes actos de traición y la falta de respeto a los familiares de los 632 HÉROES DE MALVINAS, solo esperamos que el pueblo lo repudie SR TAPIA”.
“¿Usted sabe lo que es defender nuestra soberanía? Claro, se lo estamos preguntando a usted, que se arrodillaron ante el poder de una institución extranjera que solo sabe lucrar con el futbol. Perdón, USTED NO SABE. Usted tiene en claro su objetivo (vende a su madre), usted es servil a los intereses de las potencias colonizadoras, necesita aliados por supuesto y ahí entran en juego el GOBIERNO NACIONAL y los GOBIERNOS PROVINCIALES que con su silencio son cómplices”.
En la nota firmada por el VGM Jorge Gaitán y el VGM Ramón Robles, secretario y presidente de la institución respectivamente, dejaron a las claras que no van a ser flexibles en situaciones como estas.
Para finalizar el comunicado, expresaron su sentir “que quede en la memoria, quien es quien en nuestra patria”, ya que “no solo taparon el nombre del estadio en la ciudad de Mendoza llamado Malvinas Argentinas, si no también, hoy impidieron el ingreso de un Veterano de la Guerra de Malvinas en el estadio de la provincia de San Juan, porque lucía una remera de nuestra islas Malvinas.