Una de las empresas británicas radicadas en las Islas Malvinas bajo el paragua de la usurpación colonial que ejerce el Reino Unido en el territorio marítimo e insular de la Argentina, anunció que en 2021 sumará un nuevo buque arrastrero de última generación, para ampliar a la actual flota de cinco naves.
La firma del ACUERDO FORADORI DUNCAN de 2016 y la reactivación del Comité de Pesca entre Argentina y el Reino Unido, pone un horizonte promisorio a la explotación británica de los recursos naturales que solo el país podría estar ejerciendo y comercializando.
La construcción de la embarcación comenzó a fines de febrero de 2019 en el astillero Nodosa de la ciudad portuaria de Vigo, España. Se espera que el barco esté terminado a principios de 2021, listo para comenzar a pescar en la primera temporada del calamar.
El buque será propiedad del consorcio constituido por Fortuna Company y "Petrel Fishing Company Ltd", estará registrada en las Islas Malvinas y se llamará provisionalmente "F / V Falcon". El barco será el primero de una actualización gradual de la flota de Fortuna en los próximos años.