El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, expresó que "el planteo realizado por Argentina tiene que ver con la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido por la soberanía sobre el territorio de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
"También que sean respetadas las resoluciones de las Naciones Unidas emitidas al respecto y la obligación internacional de solucionar las disputas por medios pacíficos", sostuvo Dachary.
En este sentido, el funcionario mencionó la Resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU "la cual reconoce que la Cuestión Malvinas consiste en una situación colonial que debe ser resuelta por medio de la solución de la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido, dada la obligación de eliminar toda forma de colonialismo en el mundo".
"Es bien sabido que el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ha marcado una política de estado firme y clara en relación a la Cuestión Malvinas, ya que conforma una parte indisoluble de nuestro territorio nacional y de nuestro territorio provincial.
En ese camino nos vamos a mantener, acompañando una política nacional acorde y trabajando en todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el objetivo irrenunciable de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre nuestros territorios", concluyó el Secretario.