El Concejo Deliberante de La Plata aprobó ordenanza que homenajea a los Héroes de Malvinas

El Concejo Deliberante de La Plata, aprobó la ordenanza que busca colocar imágenes de los ciudadanos platenses de la Guerra de Malvinas, como homenaje permanente.

Concejo deliberante de La Plata
Concejo deliberante de La Plata

En una nueva sesión, el Concejo Deliberante de La Plata, aprobó la ordenanza que busca colocar imágenes con el rostro y el nombre de los ciudadanos platenses caídos y participantes de la Guerra de Malvinas, como homenaje permanente.

La iniciativa fue presentada por el concejal de Unidad Ciudadana, Noberto "Chucho" Gómez, y tuvo el apoyo de todos los bloques.

Según establece la ordenanza, la imagen llevará el nombre completo de cada soldado y se le adjuntará el lema "Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía", y los logos de la Municipalidad de La Plata del CECIM La Plata.

Concejo deliberante de La Plata
Concejo deliberante de La Plata

Durante la sesión también se presentaron otros proyectos. En este sentido, el concejal oficialista, Julio Irurueta, ingresó un proyecto para que las calles de la ciudad lleven el nombre de mujeres destacadas de la ciudad. Al respecto, mencionó que "sólo el 2% de las calles tienen nombre de alguna mujer destacada, por lo que presentamos el proyecto de designar con el nombre de mujeres destacadas en la historia de la ciudad a diversas calles del Partido de La Plata".

Por otro lado, la edil del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto que busca crear el Programa "Infancias Saludables", que consiste en la realización "de charlas en los barrios, donde profesionales en nutrición asesorarán sobre alimentación saludable en la niñez, a fin de generar buenos hábitos".

Concejo deliberante de La Plata
Concejo deliberante de La Plata

Previa a la sesión hubo cinco homenajes. Entre ellos, se declaró de Interés Municipal a la iniciativa "Ciudades y Comunidades amigables con las personas Mayores".

También, se declaró de Interés Municipal la labor realizada por "Juaga", por su impacto positivo tanto ambiental como laboral. La iniciativa fue impulsada por el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, quien destacó el gran trabajo que vienen haciendo con materiales reciclables y que están hechos por gente privada de su libertad.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal la labor del observatorio "Ahora que sí nos ven" por su compromiso y elaboración del relevamiento y registro del observatorio de violencia de género. La distinción fue impulsada por la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz.

Por otro lado, se distinguió como Personalidad Destacada del Deporte a la atleta Zoe García Molina, de 15 años. La distinción fue impulsada por la concejala de Unidad Ciudadana, Ana Castagneto.