El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó contra el presidente Mauricio Macri a quien en el debate presidencial acusó de priorizar los negocios con el Reino Unido por sobre la soberanía de las Islas Malvinas "En estos años el gobierno se ocupó mucho de a hacer comercio con el Reino Unidos sobre las Islas Malvinas y se olvidó de la soberanía. Yo quiero que reivindiquemos la soberanía de Malvinas", afirmó Alberto Fernández, en una fuerte crítica a la política de acercamiento con Inglaterra que llevó adelante Cambiemos.
"En memoria de los soldados, me voy a ocupar que las cosas sean distintas", agregó.
"Vamos a volver a reivindicar la soberanía de Malvinas", prometió Alberto, quien además manifestó a Macri que la política internacional "es más que sacarse una foto con los líderes mundiales".
Acerca de la globalización, Fernández sostuvo que "no voy a permitir que la apertura se lleve puesta a las industrias y el trabajo argentino".
Alberto Fernández cuestionó la postura de Cambiemos y del mandatario Mauricio Macri sobre Malvinas. En ese sentido, el candidato del Frente de Todos criticó que el Gobierno "se olvidó de reivindicar la soberanía".
En el debate presidencial Fernández no dudó en arremeter contra Macri sobre sus relaciones con el gobierno británico, las que criticó por ser prioritariamente comerciales por sobre la reivindicación de la soberanía argentina en las islas.
"Quiero que volvamos a reivindicar el compromiso por la soberanía de las islas Malvinas", cerró.